sábado, 16 de noviembre de 2013

Coronas del Miss Universo ganadas por Venezuela

Como gano nuestra Miss Venezuela: Gabriela Isler, dedico mi nueva entrada a todas las mujeres de mi país que han ganado a lo largo de la historia el Miss Universo, disfrútenlo!! (¿?)

Primera Miss Universo...
Miss Universe 1979
1) Maritza Sayalero Fernández (Caracas16 de febrero de 1961) es una actriz , y modelo venezolana que se convirtió en la primera Miss Universo de ese país, en el año 1979 nacionalizada mexicana.
Biografía

Nació en el Hospital Universitario, en la Parroquia San Pedro, Caracas. Sus padres son Francisco Sayalero y Gloria Fernández, esta última, prima hermana de la actriz y cantante española Sara Montiel. Su infancia y adolescencia transcurrieron en la capital venezolana. Estudiaba primer semestre de Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Tenía 18 años de edad. Medía 1,72 m de estatura.
En la actualidad

Miss Venezuela

En 1979, participó en el Miss Venezuela, junto a otras 15 muchachas, que conformarían el grupo de candidatas de esa edición. La final se realizó el jueves 16 de mayo en el Gran Salón, del Hotel Caracas Hilton, hoy rebautizado Hotel Alba Caracas, desde 2007. Luego de los tres desfiles de rigor, el jurado calificador integrado por diversas personalidades, emitió su decisión, en la cual Maritza Sayalero, Miss Departamento Vargas, resultó ser la candidata escogida para representar a su país en el venidero certamen de Miss Universo. A la final llegaron también Tatiana Capote Abdellattiff -Abdel- (Barinas), (primera finalista); Diana María Fernanda Ramírez (Distrito Federal), segunda finalista; Nina Korschunov -Kors- Kondryn (Portuguesa), tercera finalista y Nilza Josefina Moronta Sangronis (Zulia), cuarta finalista.
Al finalizar la transmisión televisiva del certamen, ocurrió una fuerte discusión entre la madre y el hermano de Miss Distrito Federal y los jurados Antonieta Scannone de Núñez y Luis Teófilo Núñez. Los familiares de Ramírez, enardecidos, arañaron al Doctor Luis Teófilo Núñez y abofetearon a su señora esposa. Una nube de periodistas y fotógrafos se subieron a la tarima. El programa aún no se había ido del aire y el despelote se vio en pantalla. La transmisión fue cortada abruptamente. Marisol Alfonzo no pudo colocarle la capa a la ganadora y Sayalero ha sido la única Miss Venezuela que se vio imposibilitada de hacer su primer desfile, como lo dicta la regla. Ramírez fue descalificada de inmediato. Automáticamente, las restantes candidatas ascendieron en el cuadro final y el título de cuarta finalista se lo adjudicó Nydia Centeno Contreras (Nueva Esparta).

Miss Universo


Dos meses después, Sayalero acudió al certamen de Miss Universo 1979, escenificado en el Perth Entertainment Centre, en Perth,Australia, el 20 de julio de ese año. Concursaron un total de 75 muchachas, provenientes de diferentes países del mundo. La excelente preparación que tuvo, fue la clave para obtener el triunfo y de esa manera, por primera vez, una venezolana se convertía en la ganadora del máximo cetro de belleza mundial. Por diferencia de husos horarios, el evento se transmitió en Occidente la noche del jueves 19 de julio de 1979.
Durante su reinado viajó por todo el mundo. En 1980, entregó su corona en SeúlCorea del Sur, a su sucesora, Shawn Nichols Weatherly, Miss Estados Unidos. A finales de ese año, contrajo matrimonio con el tenista mexicano Raúl Ramírez, radicándose desde entonces en la ciudad de EnsenadaBaja CaliforniaMéxico.
Sayalero está retirada de la vida pública y regularmente suele ser jurado en concursos de belleza. Sus apariciones más recientes fueron durante los concursos de Miss Venezuela 19982004 (donde recibió un merecido homenaje en honor a sus 25 años de haber sido coronada Miss Universo) y 2005 (donde fungió como presidenta del jurado calificador).

Actriz

En 2010 inicio grabaciones en Venezuela de una telenovela juvenil llamada La Banda para la cadena Boomerang , en la que participa junto con uno de sus 3 hijos, Daniel Ramírez Sayalero. En ella interpreta el papel de madre de su propio hijo de la vida real.
Segunda Miss Universo...
Miss Universe 1981
2) Irene Lailin Sáez Conde (Caracas13 de diciembre de 1961) es una politóloga venezolana, ganadora del concurso de belleza Miss Universo en su edición de 1981. Posteriormente, luego de concluir sus estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela, fue electa en dos oportunidades alcaldesa del Municipio Chacao, en Caracas; fue también candidata a la presidencia de la República y gobernadora del Estado Nueva Esparta.
Irene Sáez, nacida en Caracas, siendo brillante estudiante de Ingeniería Civil en laUniversidad Metropolitana, pasó a adquirir una enorme popularidad al ganar el concurso de belleza Miss Venezuela 1981, lo que le dio el derecho de ser elegida representante de su país para participar en el concurso Miss Universo en la ciudad estadouniense de Nueva York en 1981, el cual ganó. Ese mismo año otra venezolana, Pilín León, ganaba el concurso de Miss Mundo 1981. Los venezolanos históricamente han apreciado los concursos de belleza y el doble triunfo obtenido ese año, aumentó su popularidad. Sáez, a diferencia de la mayoría de las ex-misses, no participó en la televisión venezolana ni como animadora, ni como actriz, aunque se mantuvo en la vida social venezolana, participando como invitada en programas televisivos y en la farándula de forma esporádica.
Tras participar en concursos de belleza, Sáez estudió Ciencias Políticas (Estudios Políticos y Administrativos) en la Universidad Central de Venezuela. Posteriormente decide hacer carrera política y se lanzó y ganó la Alcaldía del Municipio Chacao de la ciudad de Caracas, puesto para el que más tarde fue reelegida. Su labor fue notoria y ampliamente publicitada. Las personas que apoyan su labor resaltan una intensa labor de concientización ciudadana, la creación de un cuerpo policial apreciado por los vecinos, y la mejora estética del municipio. Sus detractores dicen que su labor fue excesivamente publicitada tomando en cuenta que el municipio es pequeño, con personas con un nivel económico alto, altos ingresos fiscales, baja densidad poblacional, y pocos problemas municipales complejos.
Posteriormente participó en las elecciones presidenciales de 1998, compitiendo entre otros con Hugo Rafael Chávez Frías. Creó su propio partido, llamado IRENE (Integración y Renovación Nueva Esperanza) fundado ese mismo año. Su campaña se basó en acabar con la corrupción, reducir la burocracia y refinanciar la deuda pública. Durante la complicada y larga campaña presidencial se mantuvo en la contienda hasta que decidió recibir el apoyo del partido social-cristianoCOPEI, lo cual tuvo un efecto negativo en los votantes. Y cuatro días antes de las elecciones, el partido COPEI le retiró su apoyo al mismo tiempo y por las mismas razones que el partido Acción Democrática retiró a su candidato de la contienda (Luis Alfaro Ucero, entonces el presidente del partido): para apoyar a Henrique Salas Römer) en un intento de prevenir, sin exito, la victoria de Hugo Rafael Chávez Frías. Finalmente Sáez apenas obtuvo el 3% de los votos.
A pesar de esa derrota en 1998, Irene Sáez se postuló para la gobernación de el estado Nueva Esparta (isla de Margarita) aprovechando el repentino fallecimiento del recién muerto Rafael Tovar en los comicios de regionales de ese mismo año. Fue apoyada por el Movimiento V República y todas las fuerzas chavista integrada en la coalición Polo Patriótico, siendo duramente criticada por lo medios y varios partidos alegando que ella no nació, ni vivía en Nueva Esparta y que por lo tanto no podía postularse.
Al final se lanzó y ganó contundentemente con más del 70% de los votos, derrotando al candidato de Acción DemocráticaGregorio Boadas que obtuvo 28,91%. Pero a los 11 meses del mandato fue destituida de su cargo debido a que le declararon una ausencia absoluta al pasar 90 días, con sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, en su sala Político Administrativo, Numero de expediente: 0449-0450-0451.
Sáez se casó con el Dr. José Antonio Briceno, tuvieron un hijo, la pareja se divorció más tarde. Vive en Miami, Florida y en 2003 fue nombrada miembro de la junta de directores de la BancGroup Colonial.

Miss Venezuela

Irene asistió al concurso de Miss Venezuela en 1981 debido a la insistencia de Abelardo Raidi, un periodista del diario El Nacional que convenció a su familia para que la dejasen participar. El entorno de Sáez aceptó, pero puso una condición: que la muchacha solo podía desfilar en traje del baño el día de la presentación a la prensa y la noche del concurso. Raidi aceptó, considerando que aquella futura ingeniera de 1,77 metros de estatura, cabello castaño y ojos color miel había ganado el título de "Reina del Club Campestre Los Cortijos" durante tres años consecutivos.
La noche del concurso, jueves 7 de mayo de 1981, compitieron 19 aspirantes más Sáez, quien destacó la noche de la votación con un vestido rosado de María Teresa Sertal, apuntalando su cómodo triunfo. La más cercana finalista fue Pilín León, a quien sus 1,78 m. de altura le ganaron el mejor cuerpo del concurso. Sáez fue proclamada "Miss fotogenia".

Miss Universo


Tras ganar el de Miss Venezuela, Sáez fue a dos concursos más. El primero en junio de 1981, en Lima (Perú), donde se alzó con el título de "Miss Confraternidad Sudamericana". Luego, viajó al Teatro Minskoff de Nueva York (EE.UU.), donde el lunes 20 de julio de 1981 se convirtió en la segunda venezolana en obtener el título de "Miss Universo" tras Maritza Sayalero (1979). Un jurado la eligió entre las 75 candidatas del certamen, en el cual Irene también obtuvo el segundo lugar en la competencia de trajes típicos.

Irene
En la Actualidad...
Tres días después de su triunfo, Sáez fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar por el el presidente Luis Herrera Campins, quien le obsequió una cadena de oro por su victoria. Ese año viajó por todo el mundo hasta que entregó la corona al año siguiente en Lima, Perú.
Tercera Miss Universo....
Miss Universe 1986
3) Bárbara Palacios Teyde, ex-reina de belleza, empresaria y conferencista venezolana. Nació en Madrid (España) el 9 de diciembre de 1963. En 1986 fue Miss Venezuela,Miss Suramérica y Miss Universo.

Biografia
Barbara Palacios Teyde nació en Madrid el 9 de diciembre de 1963.
Con 22 años de edad representó al Estado Trujillo en la edición de 1986 de Miss Venezuela, realizada en el Teatro Municipal de la ciudad de Caracas. Ganó el concurso y recibió la corona de manos de Silvia Martínez, Miss Venezuela 1985. Su estatura era 1,75m y sus medidas de busto, cintura y caderas eran 88, 58 y 88 cm, respectivamente. Además ganó el Miss Suramérica 1986 y luego fue la tercera venezolana en ganar la corona del Miss Universo, la cual obtuvo en Ciudad de Panamá el 21 de julio de 1986.
En 1992 fue reconocida como Reina de Reinas en la ciudad de Miami(USA). De 1990 a 1996 fue la coanimadora del Miss Venezuela, volviendo a aparecer en la edición de 1999 en compañía de otras dos animadoras: Carmen Victoria Pérez y Maite Delgado.
Bárbara Palacios fue una de las cinco misses Universo que fueron honradas durante la edición del Miss Universo 2001, la cual se realizó en BayamónPuerto Rico. Las otras cuatro fueron Anne Marie Pohtamo de FinlandiaIrene Sáez de VenezuelaDeborah Carthy Deu de Puerto Rico y Lupita Jones de México.
Vida Personal
barbara-palacios
En la actualidad...
En la actualidad Bárbara Palacios vive en la ciudad de Miami (EUA) y está casada con Víctor Manrique, con quien tiene dos hijos. Ha publicado dos libros inspiracionales titulados: La belleza de saber vivir y Lejos de mi sombra, cerca de la luz. Bárbara ha dado diversas entrevistas en las que cuenta el papel de la Biblia en su vida, su experiencia de fe cristiana y habla de tener una relación con Dios y su confianza en Jesucristo como salvador.
Cuarta Miss Universo...
Miss Universe 1996
4) Alicia Machado (MaracayVenezuela - 06 de diciembre de 1976) es una actriz,cantante y modelo venezolana, ganadora del Miss Venezuela 1995 representado al Estado Yaracuy, luego obtuvo el título de Reina Mundial del Café en 1996 y posteriormente se coronó como la Miss Universo 1996, siendo la cuarta venezolana en obtener el título de reina universal Actualmente reside en México.
Biografia
Alicia Machado nació en la ciudad de Maracay al centro-norte de Venezuela. Es hija de Arturo Machado, un inmigrante español, mientras que su madre, Martha Fajardo es de origen cubano. Es la cuarta mujer de Venezuela en ganar la corona del Miss Universo. Fue ganadora en la edición de 1995 del Miss Venezuela, representando al Estado Yaracuy.
Poco después de haber obtenido el título de Reina Mundial del Café 1996, en San Salvador (El Salvador), se fue a los Estados Unidospara representar a su país (Venezuela) en el Miss Universo, y a pesar de no ser la favorita, Machado en contra de todos los pronósticos ganó en la noche del viernes 17 de mayo de 1996, el Miss Universo 1996, entre 79 aspirantes, evento celebrado en el Aladdin Theatre for the Performing Arts de Las Vegas. Además, su compatriota Jacqueline Aguilera, también ganó la corona de Miss Mundo de 1995, marcando la segunda vez que Venezuela gana los dos títulos del mundo de concursos de bellezas simultáneamente. El reinado de Machado fue polémico por un escándalo, provocado por el multimillonario Donald Trump, y que tenía que ver con su notable aumento de peso poco después de su triunfo aumentando así 18 kilos (40 libras), y luego que este la obligara en enero de 1997 a hacer ejercicios frente a cientos de fotógrafos, camárografos, y reporteros en Nueva York (EE.UU.). Incidente que la llevó directo a la fama, y siendo hasta ahora la Miss Universo más publicitada.
Después del Miss Universo
Alicia Machado 2013
En la actualidad...
Alicia Machado ha aparecido en varias telenovelas siendo la primera de ellas Samantha (1998), cuya actuación le valió los premios ACE (Asociación de críticos de Nueva York) y Media en España, como mejor actriz revelación del año 1998. Además lanzó su primer disco como solista denominado Alicia Machado en mayo de 2004.
En el año 2005 Alicia compitió en el reality show de la cadena de televisión española Antena 3 titulado La granja de los famosos (en su segunda edición), algunos opinan que fue invitada al programa para dar un aumento a los ratings de audiencia. Es la primera Miss Universo de la historia que realizó una sesión fotográfica apareciendo en la portada y posando desnuda para la revista Playboy, primero en la edición mexicana en febrero de 2006 y posteriormente retomadas por la edición estadounidense en octubre de 2007 , dichas fotos se las dedicó al mismo Donald Trump. Una de sus películas se titula I love Miami, donde comparte créditos con Ofelia Medina.
El 19 de febrero de 2006, Machado debutó en el reality show mexicano Cantando por un sueño, donde el ganador tenía la oportunidad realizar un sueño realidad. A comienzos del 2007 formó parte del jurado de la primera temporada del reality show producido porUnivisión Nuestra Belleza Latina junto al presidente del Miss Venezuela Osmel Sousa.
El 25 de junio de 2008, Machado se convirtió en madre de una niña llamada Dinora, en la ciudad de MiamiEstados Unidos.
En 2009 regresa a las telenovelas en la producción para Televisa llamada Hasta que el dinero nos separe que se estrenó el 29 de junio y el 17 de noviembre estrenó la obra "Un amante a la medida " estelarizada y producida por William Levy en México.
El 22 de enero de 2010 se develaron sus huellas en el Paseo de las Luminarias de la Galería Plaza de las Estrellas en la Ciudad de México. En julio de ese mismo año, nuevamente modeló desnuda para la revista Playboy México.
El 23 de noviembre de 2010, Machado escribió en su cuenta de Twitter: "Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración, por la paz que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación", refiriéndose al conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur debido al Bombardeo de Yeonpyeong. Luego de las fuertes críticas y burlas, decidió cerrar su cuenta.
El 18 de noviembre de 2012, Alicia ganó el 3er lugar en la 3 ª temporada de Mira Quien Baila de Univision.
Quinta Miss Universo
Miss Universe 2008
5) Dayana Sabrina Mendoza Moncada (1 de junio de 1986 en CaracasDistrito CapitalVenezuela) es una modeloactriz y reina de belleza venezolana , ganadora del los títulos de Miss Venezuela 2007 y Miss Universo 2008.

En 2001 Dayana firmó con la agencia de modelos Elite Model y desfiló en España,ItaliaFranciaEstados UnidosInglaterraGrecia y Alemania para VersaceRoberto Cavalli y otros diseñadores.
También participó en la quinta temporada de The Celebrity Apprentice (que corresponde a la temporada doce de The Apprentice), programa presentado por Donald Trump.

Miss Venezuela

Fue la representante del Estado Amazonas en el concurso Miss Venezuela 2007 en el año 2007, donde obtuvo las banda de Miss Integral y fue coronada el 13 de septiembrede 2007 como la quincuagésimaquinta (55ª) Miss Venezuela, siendo, por tanto, la segunda Miss Venezuela que gana representando al Estado Amazonas.

Miss Universo


El 14 de julio de 2008, Dayana obtuvo el título Miss Universo 2008, durante el certamen que se realizó en Nha TrangVietnam. Con este triunfo, Venezuela iguala en el segundo puesto a Puerto Rico en el número de coronas obtenidas como país en el Miss Universo. En el certamen Miss Universo 2008 explicó que sus gustos eran el diseñofotografíapublicidad y surf. En la etapa de preguntas a las concursantes ella respondió que la diferencia entre hombres y mujeres era que "'los hombres piensan que la manera más rápida de ir a un punto es ir derecho, mientras que las mujeres saben que la manera más rápida de ir a un punto es siguiendo las curvas.
Finalmente fue coronada con una tiara de 120.000 dólares tras una final con claro acento latinoamericano: los puestos segundo y tercero correspondieron a MissColombiaTaliana Vargas, y a Miss República Dominicana, Marianne Cruz González;y el quinto a Miss México, Elisa Nájera. Además de obtener variados premios en efectivo y en género, Mendoza pasó su reinado recorriendo el mundo para dar conferencias sobre cuestiones humanitarias para recoger fondos para promover la educación para luchar contra la enfermedad del sida-VIH.
Como embajadora de la belleza universal, Mendoza tuvo la oportunidad, además de realizar numerosos viajes y atender diversos compromisos alrededor de los Estados Unidos, de visitar a los Guardacostas de los Estados Unidos (USCG), en Ciudad Ho Chi Minh,Vietnam, y luego viajar a Indonesia, donde hizo apariciones en la televisión local, además de visitar Yakarta, los templos de Borobudury la isla de Bali. Seguidamente viajó a su país Venezuela, donde fue recibida por una multitud de 13,000 personas en el Poliedro de Caracas, en medio de festejos que se prolongan durante una semana. Después Mendoza visita Singapur, para asistir al Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 y también Puerto Rico donde participa como jurado en la elección de Miss Puerto Rico y visita el Hospital de Niños de San Jorge, en San Juan.
En noviembre regresa a Venezuela para participar de la Feria de La Chinita en Maracaibo y viaja a España e Italia, donde es entrevistada en distintos programas de televisión. En Cannes,Francia fue invitada a los premios Five Star Diamond. Como vocera de la prevención delVIH/sida viajó a Nicaragua y El Salvador en medio de la campaña "Hombres de verdad" de la Organización Panamericana de Mercadeo Social (PASMO), en la cual se pretende involucrar activamente a los hombres centroamericanos en la lucha contra la enfermedad.
Captura de pantalla 2013-09-14 a las 13.03.07
En la actualidad...
Entre febrero y marzo de 2009, Mendoza realiza una gira por países de Europa Oriental, entre los que se encuentran UcraniaRepública Checa y Rusia donde sostuvo un encuentro con laMiss Mundo reinante, Ksenia Sukhinova para coronar a Miss Rusia en Moscú. En las Bahamasparticipó en la Conferencia de Prensa en la que el archipiélago fue anunciado como la sede oficial del certamen Miss Universo 2009. Posteriormente viajó —por segunda ocasión— a Puerto Rico, donde realizó una visita oficial al Gobernador de la isla, Luis Fortuño, en el Palacio de Santa Catalina, además del Hospital Auxilio Mutuo y el torneo de Golf Puerto Rico Open.
A comienzos de mayo de 2009 viaja a Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos y a São PauloBrasil, a la coronación de Miss Brasil 2009, al igual que asiste a la República Dominicana,Bolivia y Argentina a los concursos donde fueron electas las representantes de esos países. En junio de 2009 viaja de vacaciones con su familia al sur de Francia, luego regresa a las Bahamas como parte de un viaje promocional del certamen Miss Universo 2009 y finaliza el mes en Rumanía, al este de Europa, donde además de realizar una Conferencia de Prensa con los medios rumanos, participa en un baile junto a un Ballet Folclórico en un programa de Televisión de ese país. También corona a Miss Rumanía en Bucarest.
Dayana ha realizado entrevistas para CNN en español y Venevisión. En el año 2009 fue nombrada entre las 50 más bellas de la revista People.
Dayana, sobrevivió a un secuestro en 2007 y declaró que el trauma le enseñó a mantener la calma bajo presión.
El 05 de agosto de 2008 se dieron a conocer imágenes donde aparece en un desnudo artístico como parte de una campaña publicitaria de un catálogo de una joyería y una óptica, sin que esto afectara su contrato como Miss Universo.
El 23 de agosto de 2009, Al finalizar la velada de la 58º edición del Miss Universo realizado en Bahamas Dayana Mendoza, Miss Universo 2008 de Venezuela entregó la corona a Stefanía Fernández también de Venezuela. Es la primera ocasión, en 58 años de historia del concurso que la corona queda en manos del mismo país.
Sexta Miss Universo
Miss Universe 2009
6) Stefanía Fernández Krupij (n. MéridaVenezuela - 4 de septiembre de 1990) es una modelo y reina de belleza venezolana, ganadora de los títulos de Miss Venezuela 2008Miss Universo 2009. Logró el récord Guinness al ser la primera y hasta ahora única candidata de un Miss Universo en ser coronada por una compatriota (Dayana Mendoza).
Biografia
Stefanía nació en la ciudad venezolana de Mérida en el estado del mismo nombre. Es la menor de tres hermanos. Su madre, Nadia Krupij Holojad es farmacéutica y su padre, José Luis Fernández, es un empresario maderero. Por parte del padre, tiene ascendencia española, de un pueblo costero del sur de GaliciaNigrán, cuyos antepasados salieron de España huyendo del régimen de Francisco Franco, y por parte de su madre nacida en Venezuela, tiene ascendencia de inmigrantes de Europa Oriental, específicamente de Ucrania, y Polaco que huyeron de la Unión Soviética, o de la miseria que azoto a Europa al finalizar la Segunda Guerra Mundial, estableciéndose en Venezuela durante la oleada de inmigrantes que recibió el país en décadas del siglo pasado. Durante su niñez y adolescencia permaneció en Mérida haciendo pequeñas apariciones como modelo. Luego se interesó en concursos de belleza y así participó en la elección de la reina Feria Internacional del Sol en su edición del año 2008. De igual manera participó en Miss Táchira 2008, ocupando el segundo lugar de la competencia.
El padre de Stefanía fue secuestrado en 2005 en el Estado Barinas durante cinco días.
Miss Venezuela
Fue la representante del Estado Trujillo en el concurso Miss Venezuela 2008, realizado el 10 de septiembre de 2008, donde obtuvo las bandas de Miss Elegancia, Miss Rostro L´bel y Mejor Cuerpo,4 siendo coronada como la quincuagésima sexta (56ª) Miss Venezuela, y por tanto, la segunda Miss Venezuela que gana representando al estado Trujillo (la primera fue Bárbara Palacios, Miss Venezuela y Miss Universo 1986). Fernández fue coronada por la reina saliente, Dayana Mendoza, Miss Venezuela 2007 y Miss Universo 2008.
Miss Universo
Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, también de Venezuela, corona a Fernández como la nueva Miss Universo 2009 el 23 de agosto de 2009, en Nassau, Bahamas, siendo la primera vez en la historia del certamen que un mismo país logra la corona en años consecutivos y es por ello que se dice que es un hecho histórico en los 58 años que lleva el certamen.6 Sus premios incluyen dinero, un año de contrato promocionando al concurso de Miss Universo, viajes alrededor del mundo, un curso de dos años en The NY Film Academy, valorado en 100 mil dólares y un departamento en Nueva York por un año, con gastos incluidos. Fernández tuvo un año de reinado viajando alrededor del mundo promoviendo las causas humanitarias y la educación para prevenir el VIH/sida.
Sus actividades como la nueva embajadora de la belleza universal comenzaron desde el preciso instante en que fue coronada en las Bahamas, las cuales incluyeron entrevistas con medios de todo el mundo, sesiones de fotos y diversas recepciones. Luego viaja a Nueva YorkEstados Unidos, ciudad donde se instalará por espacio de un año para cumplir con compromisos inherentes a su reinado. Allí es entrevistada por CNN en Español, también "NBC's Today Show""Fox & Friends""Al Rojo Vivo""El Gordo y la Flaca""Wendy Williams Show", entre otros. Asiste al US Open en el Billie Jean King National Tennis Center, Nueva York el 31 de agosto de 2009. Del 11 al 15 de septiembre acude a la Semana de la Moda de Nueva York en Bryant Park. El 18 de septiembre pernocta en Aruba y al día siguiente es recibida en su país,Venezuela, donde fue bienvenida en el aeropuerto de Maiquetía y homenajeada en el programa Super Sábado Sensacional de Venevisión. Como parte de una promesa a la Virgen de la Divina Pastora viaja a BarquisimetoVenezuela, donde es recibida por la gente en medio de caravanas por toda la ciudad, hasta llegar a la Basílica de Santa Rosa, donde le entrega a la virgen una réplica de su corona. El 24 de septiembre coronó a su sucesora, la nueva Miss Venezuela 2009Marelisa Gibson, ante una multitud de 13,000 personas en el Poliedro de Caracas. A inicios del mes de octubre visitó YakartaBandung y Medan, en Indonesia donde asistió a la coronación de la chica que representará a ese país en el certamen Miss Universo 2010. El 5 de noviembre de 2009 funge como presentadora en la décima entrega de los Premios Grammy Latinos, en Las VegasEstados Unidos, junto al salsero puertorriqueño Víctor Manuelle. Luego es recibida -por segunda ocasión en el año- en su natal Venezuela, específicamente en la Plaza de Toros Monumental de Maracaibo, donde una multitud de 15,000 personas le confiere como reconocimiento la Orquídea, en el marco del Festival de la Orquídea en la Feria de la Chinita. También en noviembre, viaja nuevamente a Indonesia, específicamente a la isla de Bali, para filmar uncomercial de vitaminas y cumplir con diversos compromisos. En su regreso a Nueva York se práctica la prueba del VIH Sida en una Conferencia de Prensa con objeto del Día Mundial del VIH Sida, donde comparte junto a Ban Ki-moon, Presidente de la Organización de las Naciones Unidas, y también con la reconocida diseñadora de modas venezolana Carolina Herrera, mientras que el 2 dediciembre asiste a My Hero Gala 2009 y al encendido del Árbol de Navidad en Rockefeller Center, al igual que al lanzamiento del libro "The 101 Biggest Estate Planning Mistakes". El 8 de diciembre viajó a Cannes (Francia), junto a Miss Estados Unidos 2009, Kristen Dalton, a la tercera entrega de los premios Star Diamond Award y a la Feria Internacional de Turismo de Cannes. En enerode 2010, Stefania viajó a Willemstad (Curazao) y a Barquisimeto (Venezuela), para la procesión de la virgen de la Divina Pastora, además participa en un Teletón organizado por Univisión para el terremoto en Haití, y en varios eventos de recolección de Fondos para ayudar a dicha causa. A finales de febrero viajó a Puerto Rico para animar el programa de televisión "Levántate" de Telemundo, y luego aparece en el show de Oprah Winfrey. En marzo viaja a Rusia y a la República Checa a la coronación de las representantes de esos países que asistirán al Miss Universo 2010, y también a Colombia invitada por la empresa internacional dedicada a la fabricación de papel Kimberly-Clark, a Panamá para un evento de la multinacional Sony y nuevamente a Puerto Rico, para asistir alPuerto Rico Open. Durante el mes de abril es invitada a la presentación del certamen Miss Bahamas 2010 en Nassau; a la Feria de San Marcos, en Aguascalientes (México) y a los premios Billboard Latinos 2010 en Puerto Rico. Luego en mayo trabaja con la organización Aid for Aids en la República Dominicana en el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, en Santo Domingo y además cierra el República Dominicana Fashion Week desfilando con el diseñador venezolano Ángel Sánchez, a beneficio de enfermos de Sida. Días después viaja a Brasil para coronar a la Miss Brasil 2010 y trabajar con la ONG Florescer en Sao Paulo, también viaja a Puerto Rico a la ceremonia de los Premios Billboard Latinos y a finales de mes es invitada por la ex-Miss Universo Sushmita Sen, para asistir a la coronación de I am she - Miss Universo India en Mumbai. El 4 de junio llegó a la Argentina para coronar a Miss Universo Argentina en Mar del Plata. Luego de permanecer varios días de vacaciones con su familia en Vigo (España), viaja a Ruanda, junto a Miss Estados Unidos 2010, Rima Fakih, para trabajar junto a la organización Same Sky por las mujeres portadoras del VIH/Sida de ese país. El 9 de julio lanza en India, específicamente en las ciudades de Delhi y Bangalore, la campaña "Salva a una niña" junto a la diseñadora india Sanjana Jon, en lo que se convierte en su segundo viaje a ese país; seguidamente viaja a la ciudad de Miami a las grabaciones del programa "Camino a la Corona", de la cadena Telemundo; así como también a Las Vegas a la sesión de fotos delProgram Book del Miss Universo 2010 con el fotográfo Fadil Berisha; y termina el 22 de julio, en Quito (Ecuador) a donde viajó como imagen oficial de la marca de cosméticos Avon.
El presidente de VenezuelaHugo Chávez, felicitó y dio su apoyo a Fernández en una llamada telefónica y le ratificó el apoyo de su Gobierno. Fernández consiguió para Venezuela un Record Guinness, al ser la primera participante coronada por una compatriota (Dayana Mendoza, Miss Universo 2008).
El 26 de abril de 2010 es incluida en la lista de los "50 más Bellos" de la Revista People en Español. Al mes de julio de 2010, Stefania había viajado a VenezuelaIndonesiaCurazaoFranciaPuerto RicoRusiaColombiaPanamáRepública ChecaBahamas,MéxicoRepública DominicanaBrasilIndiaArgentinaEspañaRuanda y Ecuador.
El 23 de agosto de 2010 entregó su corona a la ganadora Ximena Navarrete de México, en la ciudad de Las VegasEstados Unidos.
New York, New York
En la actualidad...
Imagen de Avon a Nivel Mundial
El 29 de marzo de 2010, la Revista People en Español anuncia que la Miss Universo es la nueva imagen internacional de la compañía de productos de belleza, Avon.
Séptima Miss Universo
Miss Universe 2013
7) María Gabriela de Jesús Isler Morales (21 de marzo de 1988ValenciaVenezuela). Es una modelo y reina de belleza venezolana que representó al estado Guárico en elMiss Venezuela 2012 resultando ganadora y representó a dicho país en el Miss Universo 2013 realizado en MoscúRusia donde se coronó como Miss Universo 2013.
Biografico
María Gabriela Isler nació en Valencia, Carabobo, pero de pequeña se mudó a la ciudad a de Maracay, Aragua, donde reside. Gabriela posee también nacionalidad suiza, ya que su padre Juan Isler Lengemann es hijo de suizos emigrados de las comunas de "Lausana" y "Schaffhausen" a Venezuela y donde todavía vive parte de su familia.
Su madre de origen venezolano, Emperatriz J. Morales Flores y ella María Gabriela son Licenciadas en Gerencia, Mención Mercadeo, egresadas de la Universidad Tecnológica del Centro, en su ciudad natal Valencia. El apellido Isler (Ißler) significa "ferretero" en alemánico.
Miss Venezuela 2012
María Gabriela participó en la sexagésima edición del Miss Venezuela 2012 el cual se celebró el 30 de agosto de 2012 en la ciudad de Caracas capital de Venezuela, en dicha competencia se enfrentó a otras 23 candidatas representantes de otras regiones del país; al final de la velada obtuvo el título de Miss Venezuela y fue coronada por manos de su predecesora Irene EsserMiss Venezuela 2011. Con dicha victoria, María ganó el derecho de representar a Venezuela en el Miss Universo 2013.
Miss Universo 2013

Como parte de sus responsabilidades como Miss Venezuela, Gabriela tuvo la oportunidad de representar dicho país en el Miss Universo 2013 el cual se llevó a cabo el 09 de noviembre de 2013 en el "Crocus City Hall" de la ciudad de MoscúRusia; al final del evento se adjudico como la nueva Miss Universo siendo coronada por la estadounidense Olivia Culpo.

Esta es la séptima corona universal que Venezuela obtiene, siendo el segundo país con mas triunfos solo superado por Estados Unidos (con 8).

Como curiosidad, pongo la reacción del maquillador de Maria Gabriela Isler: Luis Enrique Urbano, al ver el final del Miss Universo aya en Moscu, su confución al no entender quien gano (que por cierto, yo también tuve, junto a mi hermana Sabrina) y su emoción al enterarse fue tan... venezolana ^^
Nota: Saque la información de: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario