martes, 10 de julio de 2012

Canales de Tv Venezolanos, parte 1

Hay muchos canales que se transmiten a toda Venezuela, uno de ellos es Venevisión (canal 4)


Venevisión                         

Venevisión es uno de los canales de televisión más importantes de Venezuela. Es propiedad de Gustavo Cisneros y se transmite en Caracas a través del canal 4. Durante su historia Venevisión ha producido programas de corte musical, cómicos, de revista, opinión y novelas que han llegado a transmitirse en otros países. En los Estados Unidos muchos de los programas de Venevisión pueden ser vistos a través de la cadena Univision.

Historia
La empresa se inicia el 4 de mayo de 1953 con el establecimiento de Televisión Independiente, S.A. (también conocida como Televisa, pero sin conexión con el canal mexicano, que no existió bajo ese nombre hasta 1973). Cuando Televisa quebró a comienzo de los años 1960, Diego Cisneros adquirió los activos de la empresa con ayuda del gobierno de Rómulo Betancourt. El 27 de febrero de 1961, Venevisión fue inaugurada, mas no inició transmisiones oficialmente hasta el 1 de marzo de ese mismo año.
En pocos años, gracias a convenios con cadenas multinacionales como la ABC estadounidense, Venevisión se convirtió en una de las televisoras más importantes del país y de Latinoamérica, experta en telenovelas y en maratónicos shows televisivos como Sábado Sensacional. Venevisión tiene representación internacional a través de la cadena Venevisión Internacional y de Producciones Venevisión, además de ser el organizador anual del concurso Miss Venezuela y Mister Venezuela.
Planta Física
Venevisión cuenta con varios edificios de oficinas, estudios e instalaciones técnicas que ocupan 35.250 m² de construcción, y varias instalaciones periféricas que abarcan 25.000m2. Posee 20 estudios de grabación de alta tecnología y que además cuentan con tecnologia HD que van desde 270 hasta 800 metros cuadrados, dentro de la sede del canal, y también posee estudios anexos en diferentes partes de Caracas y del país. Así mismo, cuenta con numerosas unidades móviles equipadas para cualquier tipo de transmisión remota. Tiene una red de transmisores y microondas que le permiten alcanzar el 96% de la población venezolana y realizar transmisiones remotas desde las más importantes ciudades del país. Venevisión posee la tecnología en alta definición para la transmisión y recepción de señales internacionales vía satélite.
Venevisión transmite 8.760 horas de programación al año. La mayor parte de los espacios transmitidos está conformado por programas realizados en el canal, y por productores nacionales independientes, tal y como lo establece la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, los cuales incluyen: telenovelasseries,programas de televisióncomediasinfantilesdeportivosculturalesvariedades,musicalesparticipativos, y diversos espectáculosespeciales, entre otros. También destacan en esta programación espacios noticiosos y de opinión. El resto de la programación está estructurada con producciones extranjeras entre las cuales se encuentran telenovelaslargometrajesprogramación infantil y series así como también programas participativosespectáculos y especiales.
Señales Internacionales

Venevisión lanza su primera señal internacional el 28 de agosto del año 2000, con el nombre de Venevision Continental, durante 8 años se mantuvo como un canal exitoso de entretenimiento latino. En julio de 2008 el canal decide relanzarse con otro nombre especializado en el género latino actual, con el nombre de Novelisima conservando su antigua programación pero eliminando conceptos de opinión, deportes, política, solo conservando los programas de materia de entretenimiento, novelas y humor. Novelisima está disponible en América Latina y Europa excepto VenezuelaRepública Dominicana y Colombia, ya que cuentan con su feed local que son Venevisión+PlusVenevision+Plus Dominicana y VmasTV respectivamente.

Criticas


Venevisión apoyó a Hugo Chávez en su campaña electoral de 1998, pero de la aprobación de 49 decretos ley que afectaban a los medios de comunicación, pasó a ser uno de los principales opositores del presidente. Venevisión fue un supuesto partícipe del Golpe de Estado del 11 de abril de 2002 que derrocó por dos días al presidente Hugo Chávez, quien acusó al canal de transmitir dibujos animados en lugar de las imágenes de los partidarios del gobierno en las calles. Miraflores también le criticó su respaldo al paro petrolero de 2002-2003. No obstante, debido al fracaso de dicho paro y la consolidación de Chávez en el poder después del referéndum revocatorio de 2004 y la aprobación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (llamada por la oposición venezolana "Ley Mordaza"), Venevisión se ha visto en la obligación de serenar sus críticas.
Después de los sucesos de abril de 2002, el presidente Chávez acusó a los medios de comunicación de participar de dichos hechos y los calificó de golpistas. El 10 de enero de 2003, en el programa Aló Presidente, Chávez acusó a Gustavo Cisneros de ser "uno de los más grandes responsables de lo que aquí está pasando, y yo lo acuso ante el pueblo y ante el mundo por golpista y por fascista". Estas acusaciones generaron manifestaciones públicas de apoyo a Gustavo Cisneros, como la del Primer Ministro de Canadá, Jean Chretien.
Posteriormente, Venevisión fue criticada por detener su oposición activa al gobierno de Hugo Chávez, lo cual obligó a Gustavo Cisneros a transmitir declaraciones en las que desmentía rumores que le vinculaban con el gobierno de Venezuela. Estos rumores comenzaron a raíz de la renovación de la concesión televisiva a Venevisión por parte del gobierno venezolano y la salida del aire de RCTV (empresa a la que no se la renovaron), lo cual causó sospechas sobre un trato entre el gobierno y Gustavo Cisneros.
Les mostrare unos programas que pasan en Venevision:
Noticiero Venevision

Super Sábado Sensacional


La Guerra de Los Sexos


La pagina para saber mas de ellos es:

No hay comentarios:

Publicar un comentario