sábado, 11 de junio de 2011

El Hombre y las Emociones...


Hola a todos :).... Hoy les quiero hablar sobre un tema que me parece muy injusto y tonto: que se les reprenda a los hombres cuando muestran sus emociones, me explico:

Hace unos meses andaba en una camioneta para ir a mi casa, a mi lado, había un niño de, mas o menos, 5 o 6 años con su hermano de mas edad que el, estaban sentados en el mismo puesto que yo, estaban acompañados por su tía. Lo que me llamo la atención fue esto: El niño de menos edad quería ir a jugar en un sitio pero su tía dijo que se quedara ahí, entonces el niño se puso a llorar diciendo que porque no lo dejaban ir, quería a su mama, etc. La tía lo tomo violentamente del brazo y le dijo: ¿que te pasa?, ¿porque estas llorando?, ya solo falta que te compre falda y sostén, ¡¡niñita!!, el niño dijo que no quería eso y se calmo.

Cuando vi eso me enoje mucho, ella podía hacer varias cosas para calmarlo sin tener que hacer eso... menos diciéndole que es una niña... esa situación me hizo pensar: nosotras las mujeres nos quejamos de que algunos de los hombres son machistas, siempre ocultando sus emociones porque, como dicen aquí es muy "marica", pero... no se han puesto a pensar que por la educación que le dieron sus padres(incluyendo a su mama) y su entorno los hizo ser así??...

Les dejo esa reflexión para que piensen, y, a las personas como esa mujer que crean que cuando un hombre muestre sus emociones es "marica" piensen que todo ser humano tiene derecho a comportarse como quiera y tienen emociones...

Saludos desde Caracas-Venezuela

Fabiola Muñoz, 14 años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario