viernes, 18 de abril de 2014

Parque Italo Americano, mi experiencia

Este parque fui ayer con mi mama y mis dos hermanas...

"Parque ítalo Americano"
El "Parque ítalo Americano", es el parque de atracciones mecánicas más importante de Venezuela. Su inauguración fue en el año 1981. En sus 30 años el "Parque Ítalo Americano" ha crecido con el tiempo y ha sabido ubicarse en lo más altos peldaños del entretenimiento y la diversión, contando con los ingredientes básicos para garantizar el éxito. Está ubicado en la ciudad de Caracas, al final de la avenida Nueva Granada.
El parque con los años ha ido innovado sus instalaciones con atracciones que van desde los más pequeños hasta atracciones extremas y de última generación para los más grandes.
Historia
Su inauguración fue en el año 1981, comenzando con atracciones básicas como la montaña rusa "Galaxy", una de las más populares en América Latina, la tradicional rueda de la fortuna en donde se da una vista aérea del parque, carros chocones, el gran barco pirata, el carrusel, el tagadá y otras atracciones, incluyendo para los más pequeños. Poco a poco en la era de los 2000 el parque comenzó a reemplazar varias de sus atracciones, por otras de nivel extremo y de adrenalina al máximo, como la caída libre de 35 m, el "Mega Drop", la atracción extrema que gira 360º: "Blue Shake", y hasta el famoso "Kamikaze/Ranger", así como el divertido y brusco "Crazy Dance". En los últimos años el parque ha reemplazado algunas de sus atracciones o bien, han sido instaladas en otros parques de diversiones del país, por otras de adrenalina y velocidad extremas, entre ellas podemos destacar su más reciente adquisición en el año 2011, la montaña rusa familiar tipo "rock'n'roll coaster": "The Python", en donde seguramente saldrás con una gran sonrisa y querrás subirte una y otra vez.
Atracciones
Montañas Rusas y Atracciones Fuertes
(actuales)
  • The Python (Technical Park.- 2011)
  • Barco Pirata (SDC.- 1981-presente)
  • Tagadá (Fabbri.- 1981-presente)
  • Blue Shake (Fabbri.- 2003-presente)
  • Vulcano (Technical Park.- 2011-presente)
Atracciones Familiares
  • Bungee (2011)
  • Rueda (1981-presente)
  • Chocón
Atracciones Infantiles
  • Sillas Voladoras (2010)
  • Giostrino (2009)
  • Choconcito
  • Carrusel
  • New Wave
  • Rey León
  • Pegaso
  • Gusanito
  • Capitan Hook
Atracciones Retiradas
  • Crazy Dance (Fabbri)
  • Mega Drop (Fabbri)
  • Galaxy (S.D.C.)
  • Kamikaze/Ranger (Fabbri)
  • Cataclysm (Fabbri)

En estas instalaciones me monte:

Primero en The Python (o montaña rusa)

Hay me asuste un poco, pero no tanto como el siguiente...

Vulcano

Cuando nos subimos el señor que  manejaba el aparato dijo que algunos seguros estaban malos y que mejor empezáramos a rezar. Un muchacho empezó diciendo, me imagino por fastidiar, "padre nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre..." Sabrina, mi hermana que me acompaño para montarme, se asusto un poco, aunque yo también, no por el muchacho, sino por el seguro. si YO MISMA me lo puse fácilmente, sin mucho esfuerzo, con todo ese jamaqueo... ¿no se abriría y me caería? Pensando eso me dio un poco de temor y me agarre los mas fuerte que podía de la cosa que nos impedía caer, presionándola contra mi. Cuando empezó a moverse de un lado a otro, a máxima velocidad, sentí que estaba flotando, literalmente, y que me caería, veía los edificios que estaban fuera del parque, veía en miniatura a la gente del parque y la gente de afuera, todo moviéndose rápido... 

Como a los segundos del movimiento brusco de un lado a otro no pude aguantar mas y cerré los ojos, y pensé en Ana, mi mama. Cada vez que llegamos a la cima, al punto mas alto y sentía que flotaba y caería, la nombre varias veces xD Todos los demás parece que entraron en pánico y empezaron a gritar como si los estuvieran matando. El tiempo, al menos para mi, paso muy lento...

Cuando salí me di cuenta que estaba temblando un poco, especialmente en las manos y en las piernas, pero era solo un poco, al rato se me quito... Mi mama me miro con preocupación :( Sabrina me dijo después que creía que se iba a caer y quería tomar mi mano. Al final, después de un rato, nos montamos en otra instalación también nos dio miedo, pero nunca tanto como el Vulcano...

Barco Pirata
No conseguí un mejor vídeo. Como ven el barco se mueve para adelante y atrás, como un columpio, solo que, claro, mas "extremo", por decirlo así. Sabrina y yo nos sentamos en el medio. Al principio, cuando se movía levemente, sentí cosquillas, pero... cuando llego a salirse de donde estaba y sentía, otra ves, que estaba medio flotando, me asuste un poco y me agarre de la baranda, presionándola contra mi, todo lo que podía. En ese me sentí mas segura, solo me asustaba cuando llegaba al punto máximo y creía que me iba a caer.

El Togada
En ese me monte porque creí que era la típica rueda que se montan los niños, pero!! esta vez mas grande y rueda rápidamente sin parar. Cuando me monte, esta ves yo sola, y empezó a girar y jamaquearnos (o movernos bruscamente) la rueda dejo de ser linda. Me agarre fuertemente de la baranda (como los tipos del vídeo) y aguante lo mas que pude. Como al minuto, me empece a golpear la espalda y la mano, sin contar que me empezaba a doler el cuello por intentar ver de frente, porque con el movimiento brusco, mas que yo no podía soltar la baranda o me golpeaba contra el piso, hizo que todo me doliera (con decirles que hoy me duele todo creo que se los digo todo xD)

Cuando se detuvo (porque eso dura, creo, como tres minutos), me sentí mas o menos mareada, pero no lo note mucho, cuando daba vueltas y se movía bruscamente la rueda, estaba concentrada en como no caerme y no golpearme tanto que el mareo en si... Salí rápidamente y mi mama me dijo que como fue la jamaqueadera xD

(el traumatico, al menos a simple vista, Blue Khake)

Después nos sentamos, vimos a los demás sufrir en los aparatos para adultos: la rueda, el barco pirata y el Blue Shake, sobretodo ese... Comí unas cotufas con refresco, paso un rato y me subí otra vez al Vulcano yo sola. Esta ves no sentí mucho miedo, solo me preocupe en la parte que llega a la máxima velocidad y la gente siente que flota, como ya he dicho...

Por ultimo, me monte yo sola en el barco pirata, otra ves en la mitad. No asusto tanto como la primera vez... Cuando ya nos íbamos a ir pensé esto "Parque Italo Americano, un parque para sufrir xD"

Bueno, eso fue todo, después caminamos un poco y un taxy nos llevo a la casa.

Nota: Saque la información de:



No hay comentarios:

Publicar un comentario