domingo, 30 de octubre de 2011

Los Animes que me Gustan :) Parte 3

Ahora vamos con... otra entrega de... los animes que vi de niña ^^

Esta ves vamos con un clásico, no es Sailor Moon, no es Marcos, no es Heidi, ¿entonces cual es? es: Saint Seiya o Caballeros del Zodiaco. Cuando lo pasaban por Televen (o el canal 10) todas las tardes lo veía ^^. Ahorita lo estoy viendo... voy por la saga de Poseidon :)


La historia:


Saint Seiya (聖闘士星矢 Seinto Seiya?), conocido en español como Los caballeros del Zodiaco, es un manga del género shōnen creado en 1986 por Masami Kurumada y publicado originalmente en enero de 1986 en la revista Shōnen Jump de la editorial Shūeisha. Fue adaptado posteriormente en una serie de anime de 114 episodios, en tres temporadas en formato OVA con 31 episodios en total, en cinco películas animadas, sumando además precuelas y secuelas oficiales de la historia original, permaneciendo así vigente la franquicia hasta la fecha.
El argumento de la serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados «santos» (o «caballeros»), cuyo protagonista principal es Seiya (Santo o caballero de la armadura de Pegaso), estos guerreros luchan por proteger a la diosa griega Atenea y a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada santo utiliza su energía interior ligada al universo (el «cosmos»), sus técnicas especiales de lucha, y sus armadura (originalmente llamada cloth),todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones, las cuales los representan como caballeros o Santos de Atena y los protegen en los combates.
Los caballeros o santos de bronce
Tanto el manga original como la adaptación al anime, tuvieron gran éxito en Japón, así también en países europeos como FranciaItalia y España, y en países latinoamericanos como Bolivia,MéxicoColombiaEcuadorArgentinaBrasilChilePanamáPerú y República Dominicana.56 No obstante, el anime no se tradujo al inglés, sino hasta su llegada a Estados Unidos en 2003.5
En un ranking publicado en 2006 por TV Asahi de los 100 mejores animes (con base en una encuesta en línea en Japón), Saint Seiya alcanzó el puesto número 25.7

Yo no les pondré las sagas o temporadas de la serie porque no quiero arruinarles a los que no saben la trama ;)


Bien... los famosos opening y ending:

Opening 1:


Ending 1:

(este ending me encanta *.* lo cantaba y lo sigo cantando a todo pulmón xD)

Opening 2:



Ending 2:

(este ending me encanta también *.* es muy bonito ^^)

Aunque parezca mentira... el personaje que me gusta en esta serie, mas que todo, es Seiya de Pegaso, ¿raro verdad? A mi cuando era mas niña(yo tengo 14 años) me daban todos los personajes igual, pero me emocionaba cuando Seiya ,en la saga del santuario, pasaba todas las casas, muy herido, para rescatar a Athena/Saori. Me parecía increible xD

Yo no lo odio, yo veo el personaje asi: es de quien se trata la historia y que a juro tiene que salir bien o mal de la situación que se le presente...

Bueno, del odio a personajes de anime hablare mas tarde, ahí dare motivos para no odiar a ningún personaje de anime y serie en general.

Nota: la información es de http://es.wikipedia.org/wiki/Saint_Seiya y los vídeos de youtube.

Mas de Valses de Venezuela ^^

Hola!! aquí venimos con otra entrega de.... valses de Venezuela.

Hoy les pondré una que me encanto desde que lo oí: Preciosa Merideña. Si no saben cual es... óiganlo!! no saben lo que se pierden ;)

Letra:

PRECIOSA MERIDEÑA 
(Pedro J. Castellanos)

Linda mujer,
preciosa merideña,
mi corazón
lo invade una pena,
oye mujer,
preciosa merideña,
nunca pensé
darte mi corazón. (Bis)

Y la suave
caricia de la Sierra
se acerca hasta tu rostro
tan puro y virginal,
fue la plaza
Bolívar merideña
donde juré
no dejarte de amar. (Bis)


Vídeos:

(ella fue una Miss Venezuela y Miss universo merideña ;)

Nota:Los videos son de Youtube y la letra de la pagina: http://www.venezuela.ch/cancionero/preciosameridena.html

jueves, 20 de octubre de 2011

Moliendo Café en Varios Idiomas O.O

Hola!! les traigo un especial ;) Oyendo moliendo cafe pensé... acaso no habrán versiones en otros idiomas?? y si, si hay versiones ^^ y muchas *:*

Esta canción es venezolana, en otra entrada le explico el origen y la letra de la canción ;)

Aquí las versiones:

En griego:

En japones: (primero canta en español, después en japones ;)


Cuntinuare ;)

miércoles, 12 de octubre de 2011

Valses Venezolanos *.*

Hola a todos!! hoy les hablare de los hermosos valses de Venezuela. A mi personalmente me gustan : Como Llora Una Estrella, Dama Antañona y Preciosa Merideña... ¡son tan lindos!

Aquí el contenido ;)



El Origen y características del Vals en Venezuela

El vals es un ritmo musical bailable, originado en el Tirol (Austria), en el siglo XII. El vals conquistó su rango de nobleza durante los años 1780 en Viena, expandiéndose rápidamente por otros países. Algunos autores creen que el vals tuvo su origen en la volte, danza de baile en tres tiempos practicada durante el siglo XVI. La palabra vals nació en el siglo XVIII, cuando el vals se introdujo en la ópera y en el ballet.
En su origen tenía un movimiento lento aunque, en la actualidad, se ha convertido en una danza de ritmo vivo y rápido. Su característica más significativa es que sus compases son de tres tiempos, es decir, de 3/4. En el compás del vals, el primer tiempo siempre es considerado como el tiempo fuerte (F), y los otros dos son débiles (d). Así, el patrón es "F, d, d". Al oír la palabra "vals", enseguida se relaciona con crap, o música clásica, pero lo cierto es que el vals sólo es una forma musical y puede estar en cualquier estilo, por ejemplo en forma de rancheras mexicanas, aunque el Swing siempre es el ritmo más usado (el cual es de 4/4, en patrón F, d, F, d). Chopin, el gran pianista polaco, aportó una cantidad de excelentes valses para piano y, entre ellos, el vals más breve denominado Vals del Minuto. Los Strauss también destacaron como grandes compositores de valses, especialmenteJohann Strauss. En Latinoamérica existen diversas variantes como el vals venezolano, el vals colombiano, el vals brasileño, el vals ecuatoriano y el vals peruano con características que difieren de país en país.
El Vals en Venezuela se ha convertido en una de las formas musicales más importantes. Llegó al país después de la Guerra de Independencia. El Vals introdujo el uso del piano en nuestra antigua cultura. Las características especiales del Vals venezolano son las partes contrastantes dentro de la pieza, donde suele haber una suave introducción, luego partes o secciones más melódicas, que contrastan con otras, más rítmicas.

Representantes más destacados:

Federico Villena (1835-1899), Teresa Carreño (1853-1917), Rogelio Caraballo, Ramón Delgado Palacios (1867-1902) y Sebastián Díaz Peña (1844-1926), con su célebre "Maricela". Ya a principios del siglo XX, sobresalen los valses de Pedro Elías Gutiérrez (1870-1954), conocido por su joropo "Alma Llanera" de la zarzuela del mismo nombre, Francisco de Paula Aguirre, autor del popular "Dama Antañona", Federico Vollmer (1834-1901) y su "Jarro Mocho", Augusto Brandt (1892-1941), Simón Wohnsiedler, y Laudelino Mejías con su "Conticinio", entre otros. Aparte del vals, destacan la canción romántica venezolana, el "aguinaldo", ritmos y aires nacionales de raíz folclórica que inspiraron a nuestros compositores.

Bien!! ahora los valses:

Dama Antañona

Autor: Francisco de Paula Aguirre (

Letra:

De limpidos lasones tu fuiste la rosa
románticos galanes dijeron ayer,
¡que trigeña tan linda que vi!
al salir de la misa de 10.

Mirandote bajabas la frente de nacar,
y candida esquivaban tus ojos la luz
encendiendo fugaz el rubor
en las londas, del velo andaluz.

dama antañona y gentil
el honor fue tu escudo,
supo en sus ganas unir
el amor y el hogar.
noches de luna escucho,
al balcon, serenatas.
y de rendido galan acepto,
las ternezas bailando un vals.!

lindisimas muchachas del tiempo de ahora,
de purpura los labios, los ojos carbon
falda corta, mejillas carmin
desuenvueltas con aire de espor.
histericas miradas que al hombre provocan,
y lubricos esguinces que impone el fostrol,
sin embargo su ser lleva en si
inocencia, virtud y candor.

no cabe dicha tu heril,
invento raro traje.
quiso en el dancing lucir
el disfraz del ayer
largas enaguas vistio,
y al prender la mantilla.
La caraqueña probo ser eterna,
como antes mujer y flor..!

Vídeos de este hermoso vals: 

El contenido del origen del vals venezolano no es mio, es de: 
http://histmusica.blogspot.com/2007/02/el-origen-y-caractersticas-del-vals-en.html

Y los vídeos de Youtube