jueves, 30 de junio de 2011

Refranes de Venezuela

Eso lo utilizo y me lo dicen casi todos los días:

Mi Mama: - Fabiola ¿ya hiciste la tarea?

Yo: -Si Ana... porque??

Mi Mama: -bueno... mosca con esa nota!!!

xD si, es algo muy cotidiano, aquí la explicación:


Mosca

Mosca

Mosca

Más que un refrán es una expresión que se utiliza principalmente para alertar a otro sobre una situación en particular:
¡Chamo, Mosca que eso es peligroso!
Cuando demandamos atención de otros o pedimos que tengan cuidado con algo o alguien, es frecuente utilizar esta palabra, entonándola además, como si estuviéramos diciendo: ¡Atención o Peligro!
Después les traigo un vocabulario básico si quieres entender a todos aquí...

Los Valores Humanos

¿Qué son los valores humanos?

valores
Vivimos en una sociedad donde los valores escasean, están de baja. Se oye decir mucho: “¡Qué más da…!…¡Todo da igual!”. Este encogerse de hombros y de energías, singular reflejo de una crisis de vida, de una época de desaliento y desencanto, de confusión y de promesas incumplidas, de falta de horizontes…me parece que tiene una causa: falta de valores.
De entrada digamos que no todo da igual. No es lo mismo ser solidario que no serlo. No es lo mismo la fidelidad que la infidelidad. No es lo mismo la bondad que la falta de bondad.
No es lo mismo la gratitud que la ingratitud. No es lo mismo la responsabilidad que la irresponsabilidad. No es lo mismo la sinceridad que la insinceridad. Las cosas no valen todas igual. Las cosas tienen cada una su propio peso. Cada cosa es portadora de valores y hay que descubrirlos.
1. ¿Qué son los valores?
Valor es aquello que hace buenas a las cosas, aquello por lo que las apreciamos, por lo que son dignas de nuestra atención y deseo. El valor es todo bien encerrado en las cosas, descubierto con mi inteligencia, deseado y querido por mi voluntad. Los valores dignifican y acompañan la existencia de cualquier ser humano.
El hombre podrá apreciarlos, si es educado en ellos. Y educar en los valores es lo mismo que educar moralestudiar-sin-esfuerzomente, pues serán los valores los que enseñan al individuo a comportarse como hombre, como persona. Pero se necesita educar en una recta jerarquía de valores.
El valor, por tanto, es la convicción razonada y firme de que algo es bueno o malo y de que nos conviene más o menos.
Los valores reflejan la personalidad de los individuos y son la expresión del tono moral, cultural, afectivo y social marcado por la familia, la escuela, las instituciones y la sociedad en que nos ha tocado vivir.
2. ¿Con qué descubrimos los valores y con qué los ponemos en práctica?
El hombre tiene dos facultades superiores muy nobles: la inteligencia y la voluntad.
A) Con la inteligencia el hombre descubre que las cosas son portadores de valores, tienen valores. Gracias a la inteligencia él sabe que puede comportarse sensatamente y guiarse no por el capricho, sino por lo que la razón le hace entender que es bueno. Con la inteligencia puede sopesar las cosas.
B) Con la voluntad libre: rompe su indiferencia frente a las cosas y decide lo que aquí y ahora vale más para él y elige. Y al elegir, jerarquiza las cosas y se compromete con lo que elige. Al hacer esto forma en sí ACTITUDES que pronto se convertirán en hábitos operativos. Si lo que ha elegido es bueno y le perfecciona, entonces llega a la VIRTUD, que es la disposición permanente a comprometerse como hombre, a hacerse más hombre.
valores23. Valores más importantes
Solidaridad- Autenticidad – Fidelidad- Bondad-
Agradecimiento- Responsabilidad- Libertad- Amistad-
Belleza- Paz- Laboriosidad- Justicia-
Autocontrol- Autoestima- Austeridad- Alegría-
Altruismo- Calma- Compasión- Comprensión-
Confianza- Autoconocimiento- Cordialidad- Reflexión-
Creatividad- Generosidad- Decisión- Diálogo-felicidad
Delicadeza- Dignidad- Diligencia- Diversión-
Disciplina- Disponibilidad- Dolor- Educación-
Eficacia- Elegancia- Entusiasmo- Equilibrio-
Esfuerzo- Esperanza- Espiritualidad- Estabilidad-
Carácter- Éxito- Familiaridad- Familia-
Fe- Felicidad- Firmeza- Fortaleza-
Gozo intelectual- Gratitud- Heroicidad- Honradez-
Higiene mental- Hospitalidad- Humanidad- Humor-
Ideal- Identidad- Ilusión- Modestia-
Imaginación- Autonomía- Singularidad- Madurez-
Magnanimidad- Mansedumbre- Mayores- Misericordia-
Modelos- Moral- Naturalidad- Obediencia-
Optimismo- Orden- Paciencia- Piedad-
Placer- Poder- Realización-
Razonabilidad- Relajación mental- Respeto- Riqueza-
Sabiduría Salud,bienestar Seguridad Sencillezesfuerzo
Sentimiento- Serenidad- Sexualidad- Silencio-
Tiempo- Tolerancia- Trabajo- Trascendencia-
Urbanidad- Valentía- Voluntad- Vulnerabilidad-
Aceptación de sí- Flexibilidad- Iniciativa.
4. Tipos de valores
Hay estos tipos de valores:
a) Valores espirituales
b) Valores morales o humanos
* Valores personales
* Valores familiares
* Valores sociales
Por supuesto que debe haber una jerarquía de valores, que depende de la educación que uno ha tenido. ¿Cuál debería ser la verdadera jerarquía?
5. ¿Quiénes educan en valores?
familia-numerosaTodos influimos en los valores, pero el que se educa es uno mismo: los valores los hace suyos el sujeto. Cada individuo se forma a sí mismo, descubriendo los valores con su propia libertad experiencial en la familia, en el colegio, en la calle, por la televisión y demás medios de comunicación.
Son las personas más significativas para el niño o el joven las que más influyen en su experiencia de los valores: padres, maestros, educadores, tutores, sacerdotes…
Durante los primeros años de vida y los primeros de la adolescencia tiene gran importancia los grupos o equipos: escultismo, deporte, catequesis, voluntariado social, misiones.
6. Ventajas y frutos de los valores
Una vez interiorizados, los valores se convierten en guías y pautas que marcan las directrices de una conducta coherente. Se convierten en ideales, indicadores del camino a seguir. De este modo, nos permiten encontrar sentido a lo que hacemos, tomar las decisiones pertinentes, responsabilizarnos de nuestros actos y aceptar sus consecuencias. Nos permiten definir con claridad los objetivos de la vida. Nos ayudan a aceptarnos tal y como somos y estimarnos. Nos hacen comprender y estimar a los demás. Facilitan la relación madura y equilibrada con el entorno, con las personas, acontecimientos y cosas, proporcionándonos un poderoso sentimiento de armonía personal.
Por: Patricia Sandino
Tomado de la pagina:http://sinalefa2.wordpress.com/ 

miércoles, 29 de junio de 2011

Bailes Tradicionales de Venezuela, Parte 1: El Carite

Bailes de Oriente: El Carite y la lancha Nueva Esparta

Las festividades de los pueblos orientales venezolanos se caracterizan por ser coloridas y cargadas de hermosa música y ritmo, tradicionalmente se encuentran diversos bailes y escenificaciones que representan la cotidianidad y vivir diario del oriental.
Específicamente en la bella isla de Margarita, Estado Nueva Esparta nace un baile representativo de la vida de los pescadores de la zona llamado El Carite, es una danza realmente muy pintoresca cuyo tema central es la historia de unos pescadores que embarcan una lancha llamada “Nueva Esparta” y que cuentan todas las aventuras y peripecias vividas por los pescadores que la ocupan para atrapar un gran pez llamado El Carite...la canción comienza y se hace la representación de cuanto va sucediendo
...Ayer salió la lancha Nueva Esparta,
salió confiada a recorrer los mares...
y encontró un pez de fuerza muy ligera
que arranca los anzuelos y revienta los párales....
La representación es realizada por hombres y mujeres que en una comparsa ejecutan movimientos que atacan al pez que es representado por un hombre que lleva una figura realizada en cartón y coloridamente adornada y que cubre la cabeza y medio cuerpo de este, los otros integrantes de la comparsa defienden la lancha, todo los movimientos se ejecutan en torno a la embarcación, entre giros y movimientos acompasados finalmente el pez es pescado y llevado a la lancha, el hombre que representa el pez lo entrega...
...Como la cosa es bonita
yo me vengo divirtiendo
pero me viene siguiendo de afuera
una piragüita...
Una vez pescado el carite, las mujeres vestidas con faldas largas y blusas propias de la zona y que llevan además una cesta en la cabeza, reparten simbólicamente el producto de la pesca y la gente a cambio cancela algo de dinero. Los hombres vestidos como pescadores típicos de la región llevan pantalón arremangado a la media pierna, franela a rayas y un sombrero de moriche típico del estado Nueva Esparta.
En la realidad El Carite es un pez grande de carne muy apreciada y de sabor delicioso, que forma parte de la comida típica margariteña, es parte importante de la dieta del oriental, por lo que no es de extrañar que se hiciera esta representación en su nombre.
Un Carite
Este baile es una de las representaciones más autóctonas de las tradiciones típicas del pueblo oriental, es hermosa, colorida y orgullo de nuestra región costera. Comenzó a bailarse como producto de la necesidad del pueblo por expresar sus vivencias cotidianas, su día a día, sus experiencias diarias. Se volvió una tradición y desde los más pequeños hasta los mas grandes la conocen, además del Carite existen otra representaciones folklóricas parecidas que son típicas de oriente entre ellas el pez volador, el pájaro guarandol , etc. Estos bailes se denominan “diversiones”, se reconocen por estar conformadas por actores y músicos que salen a recorrer las calles siendo estas su escenario.
Esta es la melodía mas vieja que encontré de esa canción, es de los años 50:

La música original:


Aquí están unas de las tantas representaciones que tiene este baile: 
 
A mi me gusta mucho esa canción, tiene un ritmo muy movido, ademas que es muy cultural :) Lastima que personas de aquí mismo no lo aprecien :(
La información del baile fue tomada de la pagina: http://www.venezuelatuya.com/tradiciones/bailes_de_oriente.htm ,las imágenes de  diversas paginas de google y los vídeos de Youtube. Los últimos comentarios son míos :)

martes, 28 de junio de 2011

Refranes de Venezuela

Aquí vengo con la segunda toma de "Refranes de Venezuela", hoy les traigo este refrán que lo dice mucho mi abuela:

más sabe el diablo por viejo que por diablo

Más sabe el diablo por viejo que por diablo

Este refrán supone que el diablo es muy sabio y que esa sabiduría le viene más por el hecho de ser viejo, es decir por tener mucha experiencia, que por el hecho de ser diablo. Es muy utilizado cuando una persona con experiencia, o no tan joven, dice algo y para darle fuerza a lo que está afirmando, dice: "más sabe el diablo por viejo que por diablo"
Tomado de la pagina: http://www.venezuelatuya.com

lunes, 27 de junio de 2011

Como Sonreír...

Cómo sonreír, por Yoko Ono
(...) hay una forma de sonreír y cambiar, no sólo tu humor, sino hacer que tu cuerpo esté sano y joven, y así cambiar tu vida para mejor:

1) Sonríe sólo torciendo los extremos de tu boca, hacia arriba. Eso no te llevará a ningún lado, apuesto, pero es un buen comienzo.

2) Sonríe con los ojos y la boca. Así está mejor. Tu sonrisa hará sentir mejor a alguien, tal vez. Añádele una pequeña risita y van a pensar, o que estás loco o te querrán por eso.
3)Si realmente quieres sonreír para así sentirte mejor contigo mismo, además, debes sonreír desde el corazón y los pulmones. No te preocupes si terminas la sonrisa con un pequeño sonido como "ummm".
4) El siguiente paso te hará sentir aún mejor. Sonríe desde el plexo solar. Este es un beneficio extra, al hacer que tu plexo solar se sienta más sano y activo.

5) El siguiente paso es sonreír justo debajo del estómago. Cuando hagas esto, asegúrate de respirar profundamente y retraer tus músculos del estómago hacia dentro, mientras sonríes.

6) El siguiente paso: -sí, ¡hay más pasos!- debieras sonreír desde tus rodillas. Nuevamente, reatrae tus rodillas hacia dentro -mientras retraes tu estómago- mientras usas tus pulmones, el corazón y el plexo solar. Verás para entonces, que estás sonriendo con el cuerpo entero. No olvides sonreír con tus ojos y boca al mismo tiempo. Va a suceder, de todos modos. Así es como tú obtendrás el verdadero beneficio de sonreír.

¿Qué ta parece darle una sonrisa a los demás? ¿Debiéramos olvidar eso? No te preocupes. Los demás notarán tu sonrisa. Sólo que esta vez, tú te sentirás bien, al mismo tiempo. ¡Muy, muy bien!

¡Los quiero! Yoko
Tomado de la pagina: http://www.granpanal.com/

domingo, 26 de junio de 2011

Refranes de Venezuela

Anteriormente mencione: "Respeta pa' que te respeten", ese es muy famoso aquí, pero uno mas famoso que este es:


A bajarse de la mula


A bajarse de la mula

A bajarse de la mula

Es posible que sea una de las expresiones más conocida por los venezolanos y que en tiempos de crisis es frecuentemente utilizada al momento de indicar que es necesario realizar un pago, bien sea de alguna deuda pendiente o de un nuevo bien o servicio que se desea adquirir.
Bajarse de la mula siempre está relacionado con la erogación de dinero, que en estos tiempos puede ser asociado a algo tan duro como despojarse del jumento o mula en épocas de antaño, pues era el único medio de transporte disponible…
Tomado de la pagina: http://www.venezuelatuya.com

viernes, 24 de junio de 2011

El Respeto

Hay tantos tipos de respeto: respeto a uno mismo, respeto a los demás,  o por ejemplo: respeto a los mayores...
Hola amigos :).. hoy les voy hablar del respeto. Yo veo que, casi en todos los sitios donde voy, que no hay ese valor tan esencial para la vida. No veo ese valor cuando camino por la calle, cuando estoy en el liceo, en la camioneta rumbo a mi casa, etc en fin, es casi inexistente... solo lo he visto, con mucha sinceridad, en una congregación religiosa de hermanas franciscanas, justo al lado de mi casa y en unos pocos amigos del liceo y la familia...

Me es triste decir esto porque, todos merecemos tratarnos con respeto. Aquí hay un dicho que dice: "Respeta pa' que te respeten" pero... lamentablemente ni los que tratan así los respetan :(...

He visto casos muy graves en mi liceo, por ejemplo: Que los alumnos no le hagan caso al profesor y incluso.. los lleguen a insultar. Espero que algún día todos nos respetemos unos a otros. Aquí  pongo lo que me pareció una excelente definición de respeto:

La palabra respeto proviene del latín respectus y significa "atención" o "consideración". De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española(RAE), el respeto esta relacionado con la veneración o el acatamiento que se hace a alguien. El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia.

Por otra parte, mirar a algo o alguien con respeto también puede hacer referencia al temor o al recelo. Por ejemplo: "al mar hay que tenerle respeto, ya que puede ser peligroso".

El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y da la sociedad.

El respeto no solo se manifiesta hacia la actuación de las personas o hacia las leyes. También se expresa hacia la autoridad, como sucede con los alumnos y sus maestros o los hijos y sus padres.

El respeto permite que la sociedad viva en paz, en una sana convivencia en base a normas e instituciones. Implica reconocer en si y en los demás los derechos y las obligaciones, por eso suele sintetizarse en la frase "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti".

Por el contrario, la falta de respeto genera violencia y enfrentamientos. Cuando dicha falta corresponde a la violación de una norma o de una ley, incluso es castigada a nivel formal. Este castigo puede ser una multa económica o hasta el encarcelamiento.

Tomado de la pagina: http://definicion.de/respeto/, lo trascribí yo misma ;)

Y tu... respetas a los demás??

miércoles, 22 de junio de 2011

El Amor

 

El amor... es una palabra muy pequeña... pero con gran significado. Pensándolo bien, el amor se puede aplicar a todo, porque: sin amor... no se puede amar, sin amor... no se puede entender esa persona, sin amor... no se puede sentir felicidad cuando haces algo bueno por la persona, sin amor... no puedes hacer infinidades de cosas :)

Imágenes de amor:

   

 

 

Que lindas imágenes de amor :)... quisiera poner todas las imágenes que encontré xD... pero no tengo mucho espacio :(...

Ahora vienen el concepto que encontré mas completo sobre el amor:

1.El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científicofilosóficoreligiosoartístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones,experiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondadcompasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros y basadas en el afecto.

Mas explicativo no puede ser... pero... no se han preguntado que piensa un niño o una niña sobre el amor???
Pues... esto piensan:

 
Preguntaron a niños con edades entre 4 y 8 años ¿qué significa amor?, sus respuestas más amplias y profundas de lo que cualquiera hubiera podido imaginar.

Un grupo de profesionales le propuso a varios niños, con edades de 4 a 8 años, la pregunta ¿qué significa amor?, y las respuestas obtenidas fueron más amplias y profundas de lo que cualquiera pudo imaginar:
  • Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan.
  • Cuando mi abuelita empezó a padecer artritis no podía pintarse las uñas de los pies; así que mi abuelito se las pintaba todo el tiempo aún cuando empezó a padecer artritis en sus manos, eso es amor.
  • Cuando alguien te ama, la forma en que esa persona dice tu nombre es diferente. Sabes que tu nombre está seguro en su boca.
  • Amor es cuando una muchacha se pone perfume y un muchacho se pone colonia, salen juntos y se huelen mutuamente.
  • El amor es cuando sales con alguien a comer y le das la mayoría de tus papitas a la francesa sin hacer que esa otra persona te dé de las suyas.
  • Amores cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sus sentimientos.
  • Una vez mi hermana mayor enfermó, se le lleno todo su cuerpo de ronchitas, y su novio venía todos los días a verla y no le daba miedo enfermarse, él la acariciaba en las noches en su cama hasta que se dormía y luego se iba, eso es amor.
  • Amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado.
  • Amor es cuando mi mamá hace café para mi papá y ella prueba un poquito primero antes de dárselo, para estar segura de que sabe bien.
  • Amor es cuando besas todo el tiempo, luego te cansas de besar, pero aún quieres estar junto a esa persona y entonces se hablan más.
  • Amor es lo que hay en el cuarto contigo en Navidad si dejas de abrir regalos y escuchas.
  • Cuando le dices a alguien algo malo acerca de ti mismo y tienes miedo de que no te quieran más; pero te sorprendes de que no sólo aún te aman, sino que te aman aun más.
  • Amor es cuando le dices a un muchacho que te gusta su camisa y él la usa todos los días.
  • Amor es como una viejita y un viejito que aún son amigos aún después de conocerse muy, pero muy bien.
  • Durante mi primer recital, yo estaba en el escenario muy asustada, miré a toda la gente que me estaba viendo y vi a mi papá saludándome y sonriéndome; él era el único haciendo eso y entonces ya no sentí miedo.
  • Mi mamá me ama más que nadie, nunca verás a nadie más besarme por las noches antes de irme a dormir.
  • Amor es cuando mami le da a papi el pedazo de pollo más grande.
  • Amor es cuando mami ve a papi sudoroso y oloroso y aún así dice que es más guapo que Robert Redford.
  • Amor es cuando tu perrito te chupa la cara aún cuando lo has dejado todo el día solo.
  • Yo sé que mi hermana mayor me ama porque ella me da toda su ropa que no usa y después ella tiene que ir a comprar otra.
  • Uno no debería decir "Te amo" cuando en realidad no es así.
  • Pero si realmente amas a alguien deberías decírselo, puede ser que a esa persona se le haya olvidado.

Por favor, comparte las sonrisas y la ternura que sentiste al leer éstas líneas, mándalo a toda la gente que quieres ver sonreír.
Puede que este mensaje les ayude a reflexionar y recordar algunas cosas que quizá con el tiempo, ya estén olvidando.
Hay momentos en que perdemos al niño que fuimos, y dejamos de utilizar la imaginación y nos volvemos torpes, pues dejamos escapar momentos que al final son los que más valen.
T.T que hermoso... amo a todos esos niños... y a todos los del mundo ;)
Y... a ustedes, mis queridos lectores... que es el amor???

martes, 21 de junio de 2011

Ayudar a los Demas


Hace como un mes me puse a ver  una película sobre la vida de Madre Teresa De Calcuta y vi que ella era muy humilde y creía mucho en dios, pero lo que mas me llamo la atención fue que ayudaba a los demás, incluso cuando la avían tratado mal. Cuando termine de ver toda la película sobre ella le prometí a dios que también seria santa y ayudaría en todo lo que pueda a los demás(especialmente a los pobres, que mas lo necesitan).

Desde ese día he ayudado a los que piden en la calle, a todos los que vea les doy dinero :), ayer tenia 10 BsF y cuando vi un señor pidiendo le di todo el dinero y me fui caminando a mi casa. Tal ves dirán que fue muy tonto lo que hice, pero... solo con el agradecimiento del señor me conformo y soy feliz :D, el me dijo: "que dios se lo pague" y si que ha pagado... con un hogar donde no me falta nada y una familia, con eso estoy  mas que feliz :).

Digo esto para que las personas que lean tomen conciencia y ayuden mas a sus hermanos de la calle... piensen en estas frases de Madre Teresa De Calcuta:

Anécdota de Facundo Cabral (cantautor argentino)

Pregunté a la Madre Teresa en Calcuta: ¿cuándo descansa? y me dijo: Descanso en el amor.

Le pregunté: ¿cuál es el lugar del hombre? y me dijo: Donde sus hermanos lo necesitan.

Le dije: nunca la escuche hablar de política, y me dijo: Yo no puedo darme el lujo de la política, una sola vez me detuve 5 minutos a escuchar un politico, y en esos 5 minutos se me murió un viejecito en Calcuta. 

Cada vez que yo entraba a la casa de la Madre Teresa, sentía que Dios recién había salido. Una señora, impresionada por verla bañar a un leproso, le dijo: yo no bañaría a un leproso ni por un millón de dolares, a lo que Teresa contestó: Yo tampoco porque a un leproso solo se lo puede bañar por amor.


Que hermoso, verdad??? por eso quiero ser como ella... es un ejemplo a seguir :)

Como lamento no haberla conocido T.T... le hubiera pedido unos consejos... ahora solo me queda seguir sus enseñanzas y creer mucho en Dios :)

sábado, 11 de junio de 2011

El Hombre y las Emociones...


Hola a todos :).... Hoy les quiero hablar sobre un tema que me parece muy injusto y tonto: que se les reprenda a los hombres cuando muestran sus emociones, me explico:

Hace unos meses andaba en una camioneta para ir a mi casa, a mi lado, había un niño de, mas o menos, 5 o 6 años con su hermano de mas edad que el, estaban sentados en el mismo puesto que yo, estaban acompañados por su tía. Lo que me llamo la atención fue esto: El niño de menos edad quería ir a jugar en un sitio pero su tía dijo que se quedara ahí, entonces el niño se puso a llorar diciendo que porque no lo dejaban ir, quería a su mama, etc. La tía lo tomo violentamente del brazo y le dijo: ¿que te pasa?, ¿porque estas llorando?, ya solo falta que te compre falda y sostén, ¡¡niñita!!, el niño dijo que no quería eso y se calmo.

Cuando vi eso me enoje mucho, ella podía hacer varias cosas para calmarlo sin tener que hacer eso... menos diciéndole que es una niña... esa situación me hizo pensar: nosotras las mujeres nos quejamos de que algunos de los hombres son machistas, siempre ocultando sus emociones porque, como dicen aquí es muy "marica", pero... no se han puesto a pensar que por la educación que le dieron sus padres(incluyendo a su mama) y su entorno los hizo ser así??...

Les dejo esa reflexión para que piensen, y, a las personas como esa mujer que crean que cuando un hombre muestre sus emociones es "marica" piensen que todo ser humano tiene derecho a comportarse como quiera y tienen emociones...

Saludos desde Caracas-Venezuela

Fabiola Muñoz, 14 años...