miércoles, 20 de abril de 2011

Las Tradicionales Películas De Semana Santa


La semana santa o semana mayor fue en la que Jesús entro a Jerusalen, tuvo su ultima cena, lo crucificaron, murió y resucito. En Venezuela(en sus canales locales) y en el mundo dedican toda esta semana a poner películas sobre, la mayoría, la muerte de cristo o su historia, las otras son dedicadas a sus discípulos y seguidores. Unas de las tantas películas que hay sobre el hijo de dios son:

Rey de Reyes (1927)
El Mártir del Calvario(1952)
La Historia Mas Grande Jamas Contada(1965)
La Ultima Tentación De Cristo(1988) Una de las películas mas polémicas sobre Jesús, esta basada en la novela homónima de Nikos Kasantzakis
La Pasión de Cristo(2004) 


Esta película(que es una serie) ponen toda la vida de Jesús, desde que nació hasta la resurrección, personalmente, me gusta mucho la interpretación de Jesús de este señor. Les dejo la pagina para que la vean:

               

sábado, 16 de abril de 2011

La Historia del Petroleo

En el liceo me mandaron a investigar la historia del petróleo en Venezuela, buscando en Internet me encontré con un documental del canal History donde explican cómo se conoció y empezó a extraerse al petróleo hasta casi la actualidad.

Me sirvió mucho esta información :)














Espero que sea de su ayuda ;)

jueves, 14 de abril de 2011

Programas Nacionales Educativos :)

Hola otra ves :), en los varios canales que hay a nivel nacional: Venevicion, televen, La tele, Telesur, Tves, Catia tv,Canal I, entre otros... quiero mencionar Tv Familia, este programa contiene contenido religioso, pero también, programas muy educativos, los que nunca me pierdo son:


Los Cuentos del Tío Pepe, que lo pasan todos los viernes, es un programa que recoge la historia nacional, cuenta la vida de grandes personajes y también de otros países. He aprendido mucho de historia con este señor.

Curucuteando la Historia, es un padre ya de avanzada edad que cuenta anécdotas de la iglesia católica en Venezuela, sabían ustedes que la Madre Teresa de Calcuta vino a Venezuela mas de dos veces aquí y en el segundo viaje la invitaron a un almuerzo que le ofreció el presidente donde vinieron todos los ministros, militares y representantes de la iglesia, todos cuando le ofrecieron la comida, la madre solo pidió agua y no comió, las personas que se encontraban ahí no comieron mucho por la pena que les causo que ella los mirara y verlos a ellos comiendo.... Yo no sabia....

Aquí les dejo un programa del Tío Pepe:


Si quieren ver mas programas de el les dejo su pagina oficial:

lunes, 11 de abril de 2011

Caracas, mi ciudad...




Les voy hablar de caracas: Caracas es la capital de Venezuela, tiene mas de 4.000.000 de habitantes, su atracción turística mejor conocida es ,ademas de La Casa Natal Del Libertador Simón Bolívar, El Cerro El Avila(o Waraira Repano que significa "Sierra Grande", como es llamada actualmente) que es el pulmón vegetal de la ciudad. La fundo Diego de Losada(conquistador español) en 1567, 10 años después, en 1577, se convirtió en capital de la Gobernación de Venezuela, como Caracas no poseía oro ni mucha agricultura(a diferencia de otras grandes ciudades de Virreinatos como: Bogota, lima, etc) no se crearon casas ni monumentos de gran magnitud, excepto algunos de carácter religioso como unas iglesias y para aumentar la agricultura en la zona, se crearon haciendas, unos ejemplos que sobrevivieron de esa época son: Quinta de Anauco que fue construida por el capitán Juan Javier Mijares de Solórzano en la época colonial, específicamente entre 1796 y 1797 y Anauco Arriba que es el testimonio doméstico más antiguo de Caracas. Su construcción data de la época colonial. Fue construida como una casa llamada así precisamente porque en aquella época por allí pasaba el río del mismo nombre. Las otras casas eran muy humildes, pero muy bellas ,elegantes y pintorescas.


Foto que saque cuando fui a Quinta Anauco
 
Dibujo de la Caracas Colonial, en 1817

                                                                                                                                                 Continuara...